Ahora que ya he explicado algunas reglas, vamos a pasar a lo más importante: la copia de seguridad. Esto es imprescindible porque podemos quedarnos sin algún recuerdo muy importante y muy querido por nosotros. El método más fácil en un disco duro externo pero si no tenemos dinero para comprarlo, utilizaremos los servicios en la red gratuitos de los que voy a enumerar tres:
Picasa:
- En el apartado software de mi blog hay un enlace para la descarga del programa y nos ofrece 1 GB, para guardar fotos y vídeos. Las fotos que sean de 800 por 800 y los vídeos de menos de 15 minutos no contarán para los límites de almacenamiento.
Mypicturetown:
- Con este tenemos 2 GB de almacenamiento de fotos y vídeos. Pincha aquí para ir al sitio.
Skydrive:
- Funciona con la cuenta de messenger o hotmail y nos da 25 GB para almacenar lo que queramos. Pincha aquí para ir al sitio.
Ya no tenemos excusa para tener nuestras fotos a salvo. Estos servicios son gratuitos, en español y podemos compartirlas con quien queramos en modo privado. Lo malo es la subida de archivos que es bastante lenta, pero vamos haciendo álbumes todos los días y en poco tiempo ya tenemos nuestras fotos seguras de un accidente.
Hay muchos más sitios pero están en inglés. Sólo tenéis que poner almacenamiento gratuito en GOOGLE y salen un muchos, siendo el funcionamiento similar entre ellos.
La composición de esta foto la hice en Picasa con la función collage, que tiene bastantes opciones para elegir el resultado final.