Bueno hoy no hablaré de reglas y nos vamos a divertir un poco poniendo color a una foto que vamos a convertir a blanco y negro. Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro editor pixlr, subimos una foto y aplicamos los ajustes básicos para mejorarla un poco.
- Vamos a ajustes y pinchamos en niveles automáticos.
- Volvemos a ajustes y pinchamos en brillo y contraste. Yo normalmente quito un poquito de brillo y aumento un poco el contraste pero eso depende de la foto.
- Ya tenemos nuestra foto mejorada, ahora vamos a empezar nuestro retoque y para eso nos vamos a capa y pinchamos en duplicar capa.
- Volvemos a ajustes, escogemos desaturar y se nos convierte la foto en blanco y negro.
- Tenemos el navegador a la derecha con un deslizador. Moviendo ese deslizador se nos empequeñece un rectángulo rojo y nos hace un zoom de nuestra foto. Si movemos ese rectángulo nos desplazamos por la foto. Escogemos el objeto que queremos colorear, en mi caso el paracaídas.
- Pinchamos en borrador que es el icono de la goma en la barra de herramientas que tenemos a la izquierda, luego te salé una barra superior donde pone pincel escogiendo un pincel grande para las zonas interiores y un pincel pequeño para los bordes. Si nos equivocamos mantenemos pulsada la tecla CONTROL y pulsamos la Z. Cada vez que pulsemos la Z es un paso atrás.
- Una vez que ya hemos acabado nos vamos a capa y pulsamos acoplar imagen. Guardamos y ya tenemos nuestra imagen en blanco y negro con un toque de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario